Primer Festival Nacional de Poesía en las Escuelas

Poetas nacionales e internacionales participaron de este evento literario que culminó en Macul.

ADMIN

La primera versión del Festival Nacional “Poesía en las Escuelas” tuvo una interesante jornada de clausura que permitió compartir las impresiones vividas por estudiantes, organizadores, poetas y comunidades educativas en torno al taller de creación poética para alumnos del Colegio Villa Macul D-200, que desde hace un año incentiva el desarrollo de material literario y acerca a los participantes a lugares que marcaron un hito en la vida y obra de varios poetas nacionales.

El Festival permitió contar con la presencia de destacados poetas, pedagogos y editores latinoamericanos, que trabajaron en conjunto por la generación de un espacio creativo que permitiera desarrollar mejoras en lenguaje, autonomía, expresión, entre otras.

Oscar Saavedra, poeta nacional y organizador de este taller desde el año 2017, dio énfasis al gran apoyo que ha recibido por parte del Alcalde Gonzalo Montoya y la Corporación de Desarrollo Social de Macul para el desarrollo de los encuentros literarios itinerantes, y destacó que “Macul es una de las tres comunas que ha dado espacio a estos talleres, donde nos encontramos con un Alcalde con ganas e impulso, vinculado a las personas y sus inquietudes, que ha permitido acercar a las niñas y niños un incentivo real a la lectura y la creación literaria”.

El Festival Nacional de Poesía en las Escuelas recorrió diversos puntos del país desde Antofagasta a Puerto Montt  y contó con el apoyo creativo de varios autores nacionales e internacionales, como Andrés Hermann desde Ecuador, artista, pedagogo y poeta, y Valeria Sandy desde Bolivia, gestora cultural a cargo de varios programas artísticos comunitarios.

Macul es una de las tres comunas de la Región Metropolitana en promover este Festival que se inserta en una serie de iniciativas destinadas a potenciar la movilidad literaria y el desarrollo de las artes en la comuna.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.