CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Jornada de Cuentacuentos desarrollada por SENDA presenta “Clavito Brillabrila”

Actividad que recorre diversos jardines busca reforzar conceptos de prevención

ADMIN

 

Las niñas y niños del Jardín Infantil Renacer presenciaron este lunes 25 de junio una nueva jornada de Cuentacuentos organizada por la división comunal de SENDA Previene. En esta ocasión se exhibió el cuento “Clavito Brillabrilla”, escrito por la Directora del Jardín Infantil Iluña Poreko Tañi Mapu, Jessica Zepeda, y la representación estuvo a cargo de los apoderados y la comunidad educativa del establecimiento.

Estas instancias son llevadas a cabo en varios Jardines Infantiles de la comuna y se enmarcan en el Mes de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, transmitiendo a través de los cuentos la importancia de anticiparnos a las situaciones de riesgo, desarrollando ambientes saludables de comunicación y respeto al interior de las familias.

Para Jazmín Suazo, encargada de la Oficina Comunal de Prevención y representante de SENDA, “la idea es invitar a los apoderados de estos niños y niñas a informarse y tomar acciones concretas para prevenir el consumo al interior de las familias, reforzando la importancia del diálogo y la confianza”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.