Recreo Interactivo desarrollado por SENDA llega al Colegio Villa Macul Academia

Actividad se enmarca en el Programa Actuar a Tiempo de la comuna.

ADMIN

Los estudiantes del Colegio Villa Macul Academia disfrutaron el pasado martes 26 de junio de un recreo diferente. En ese espacio, los jóvenes del establecimiento fueron invitados a desarrollar distintas actividades entre bailes y juegos, permitiendo instaurar entre ellos la idea de divertirse y pasar tiempo con amigos sin necesidad de consumir sustancias como alcohol y otras drogas.

Elena Andrade, Coordinadora de SENDA Previene Macul, agradeció el apoyo de todo el cuerpo docente y del Municipio, enfatizó en la relevancia de vincular y acercar a los jóvenes con este tipo de programas, destacando que “nos interesa el trabajo con estudiantes pues es con ellos y con sus familias donde nos interesa desarrollar la idea de pasarlo bien y disfrutar con otros adquiriendo comportamientos saludables”.

Para Miguel Jaque, encargado de convivencia y profesor del establecimiento, el programa es una excelente iniciativa para generar participación entre los estudiantes a través del recreo, y señaló “el espacio que se genera permite una sana convivencia donde ellos son los protagonistas”.