Dirección de Salud dio inicio al Programa Fortaleciendo Sonrisas en el Colegio Julio Montt Salamanca

Operativo en terreno permitió brindar más de 30 atenciones dentales.

ADMIN

En el Colegio Julio Montt Salamanca se dio inicio al Programa Fortaleciendo Sonrisas, iniciativa que surge para apoyar las políticas de Salud bucal del proyecto Sembrando Sonrisas, una propuesta de intervención intersectorial para la promoción de hábitos de higiene y alimentación, además de la prevención de caries en las niñas y niños de 2 a 5 años de jardines infantiles y colegios municipales.

Fortaleciendo Sonrisas tiene un objetivo más resolutivo, haciéndose cargo de eliminar las lesiones de caries presentes en los alumnos, utilizando un Tratamiento Restaurador Atraumático, técnica que permite remover caries de forma poco invasiva, sin necesidad de hacer uso de turbina ni sillón dental, lo que permite aplicarla en la sala de clases de los jardines infantiles.

En esta puesta en marcha estuvo presente el Director de Salud Gonzalo Sola, quien señaló “estas y otras iniciativas de prevención están insertas en las políticas de Salud del Alcalde Gonzalo Montoya y buscan desarrollar nuevas e innovadoras estrategias para alcanzar una mejor calidad de atención al usuario en general”.

Daniela Gálvez, Directora de Centro Odontológico de Macul, indicó que en esta ocasión se realizaron más de 30 atenciones en terreno, y destacó que “la técnica utilizada es bastante novedosa desde su perspectiva poco traumática, lo que permite que las niñas y los niños a los cuales se le realizan tratamientos le pierdan el miedo al dentista”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.