CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MACUL

"SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD"

Acto sobre cuidado del Medio Ambiente en el Colegio Manuel Rojas

Instancia tuvo por finalidad concientizar a las familias en la idea de actuar a tiempo.

ADMIN

Los niños y niñas de los cursos más pequeños del Colegio Manuel Rojas presentaron una dramatización en torno al cuidado del Medio Ambiente, que les permitió transmitir a los apoderados, estudiantes y comunidad educativa su preocupación por el cuidado del planeta.

Esta actividad busca concientizar no sólo a los niños y niñas, sino también a todo su entorno, difundiendo el mensaje sobre los efectos de nuestro uso desmedido de los recursos naturales, que permitirá instaurar una cultura del respeto hacia el medio ambiente y la idea de actuar a tiempo.

Claudia Soto, Profesora Jefe del Tercer Año Básico, se refirió a la importancia de inculcar a los niños la posibilidad que tienen de educar a los adultos sobre las acciones cotidianas que nos ayudan a limpiar el planeta, y destacó que “gracias a todo el equipo que apoya a nuestros niños y niñas podremos llegar más profundamente a las familias para incentivar el reciclaje y la reutilización”.

Los alumnos y alumnas a cargo de la representación manifestaron su satisfacción  al ser protagonistas en la entrega de estos mensajes que darán paso a crear ambientes más saludables para ellos, colaborando con limpiar y respetar la tierra, sus animales y sus plantas, uno de los ejes fundamentales del programa del Alcalde Gonzalo Montoya.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.