Jardín Infantil Mis 23 Estrellitas realizó 2ª Muestra Multicultural junto a la comunidad

Exposición “Todos Juntos Tomados de la Mano” destacó el valor de la integración.

ADMIN

Con música, bailes y gastronomía internacional se llevó a cabo la Segunda Muestra Multicultural organizada por el Jardín Infantil y Sala Cuna “Mis 23 Estrellitas”, que recibe a niñas y niños de Perú, Colombia, Haití, Republica Dominicana, Venezuela y Brasil.

La actividad se realizó en la Junta de Vecinos N° 12 “Estrellas de Macul”, y permitió integrar todas las culturas que los niños y la comunidad educativa experimentan, valorando el aporte de cada familia en el quehacer cotidiano y el respeto por la diversidad.

A la muestra asistió el Alcalde Gonzalo Montoya quien señaló que "este nuevo escenario multicultural trae consigo un enriquecimiento de nuestra forma de ver la realidad, de ser más tolerantes, de expandir la visión del entorno, de mejorar nuestro lenguaje cotidiano, de enriquecer nuestros hábitos alimentarios, de conocer la historia de otros y así aprender a conocer mejor la nuestra, de construir comunidad con una perspectiva mucho más amplia".

Al evento también se dieron cita el Director de Educación José Hernández, la Coordinadora de Salas Cunas y Jardines Infantiles de la comuna Natalia Álvarez y Marcela Menares, Encargada de Migración, entre otros.

Para las madres, padres y apoderados asistentes, es muy importante para las niñas y niños desarrollarse en ambientes de tolerancia, identificando diferencias y semejanzas en sus historias, tradiciones y conocimientos, para que aprendan unos con otros y podamos crear una sociedad respetuosa e inclusiva.