Colegio Manuel Rojas y Millantú celebraron a Chile integrando culturas, sabores y tradiciones

Estudiantes migrantes participaron con entusiasmo de los festejos patrios.

ADMIN

Con juegos típicos, platos que evocan los sabores nacionales, la música y el folclore de nuestro país, se desarrollaron las celebraciones chilenas del mes de septiembre en los Colegios Manuel Rojas y Millantú. Cada Fiesta de la Chilenidad permitió disfrutar no sólo de bailes y números artísticos preparados por los estudiantes, sino que también de un ambiente familiar donde las comunidades educativas se reunieron en torno a las tradiciones de la patria y de aquellas culturas que hoy conviven en las salas de clases de la comuna.

María Soledad Cortés, Directora del Colegio Millantú, agradeció la presencia de las familias y destacó la participación de las y los estudiantes extranjeros en las danzas y representaciones chilenas, señalando que “la integración de las distintas nacionalidades, junto a sus costumbres y valores ha enriquecido el convivir y el aprendizaje de la tolerancia”.

Juan David Espinoza, Director del Colegio Manuel Rojas, dio énfasis al trabajo de la comunidad docente en torno a la enseñanza de la inclusión, sobre todo en períodos donde se celebra el patriotismo, y señaló que “nuestro trabajo está enfocado en destacar el valor de todos y cada uno de nuestros estudiantes, en un ambiente de encuentro educativo y artístico, llevando siempre adelante nuestro lema de aquí caben todos y no sobra nadie”.

Por su parte, el Alcalde Gonzalo Montoya destacó el ambiente de integración generado en torno a las celebraciones patrias de los establecimientos de la comuna y señaló que “nuestro objetivo es fortalecer este tipo de iniciativas que promueven la diversidad cultural y fomentan la inclusión”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.