Más de 500 vecinos dieron vida a las Olimpiadas Intercomunales del Adulto Mayor en Gimnasio Municipal

Ñuñoa, Providencia y Macul fueron las comunas convocadas para esta ocasión

ADMIN

Este miércoles 10 de octubre se desarrollaron las Olimpiadas Intercomunales del Adulto Mayor, que en su primera versión contó con la participación de las comunas de Ñuñoa, Providencia y Macul. Diferentes actividades que no sólo incluyeron deporte, sino también baile, juegos, pruebas de destreza, y que, fundamentalmente, permitieron que una gran comunidad de adultos mayores pudiera compartir con mucho ánimo y su mejor disposición en torno al esparcimiento y la generación de experiencias enriquecedoras para su vida.

Esta instancia fue organizada por los equipos de salud que componen el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Macul, presente en éstas y otras comunas del país, con el impulso de la Dirección de Salud y el apoyo del Alcalde Gonzalo Montoya.

Nanet González, Referente Nacional del Programa Más AMA del MINSAL, destacó el desarrollo de esta iniciativa y el esfuerzo de los equipos de salud por fomentar el trabajo colaborativo entre las comunas, y señaló que “ojalá este proyecto en el futuro pueda integrar a todos los adultos mayores que aún no participan del programa, incorporando a más personas desde sus distintos intereses, permitiendo promover el envejecimiento activo y la práctica de ejercicios”.

El Alcalde Gonzalo Montoya se mostró satisfecho y contento de poder respaldar la realización de las Olimpiadas, abriendo espacios para el desarrollo físico y cognitivo de los adultos mayores, y señaló que “es muy destacable el trabajo de los equipos de salud en esta organización intercomunal, y esperamos poder seguir adelante con esta convocatoria, ampliando su duración e incorporando más actividades, potenciando la calidad de vida de quienes participan, ofreciéndoles una instancia de distracción que permita el encuentro con sus pares”.

Gonzalo Sola, Director de Salud, dio énfasis al hecho de poder llevar adelante este trabajo en conjunto con tres grandes comunas, guiadas por el objetivo de generar instancias participativas y de encuentro. En ese sentido, destacó que “el compromiso de los equipos profesionales en el trabajo del desarrollo de la autovalencia, entregando estímulos intelectuales y físicos a los usuarios del programa, ha generado que nuestros adultos mayores puedan demostrar que aún son activos, que lo pasan bien y se entretienen en este tipo de actividades”.