Centro Educacional Millantú se une al Programa Cambia el Foco

Estudiantes recibieron Kits de Iluminación LED para ahorrar energía.

ADMIN

Los 270 alumnos del Centro Educacional Millantú fueron seleccionados por su compromiso con la ciencia para ser parte de una iniciativa internacional, liderada por los Ministerios de Energía y Medio Ambiente y ejecutada por Fundación Chile, que busca colaborar en la promoción y el desarrollo de una cultura intraescolar del uso eficiente de la energía, específicamente a través de la masificación de tecnologías de iluminación LED.

Luego de participar de una interesante exposición sobre Cambio Climático, energías limpias y productos energéticamente eficientes, cada estudiante recibió un kit de 4 ampolletas LED para ser utilizadas en sus hogares. Cabe destacar que Cambia el Foco Escuelas y Liceos 2018 considera la entrega de 230.000 ampolletas LED, llegando a un total de 57.500 estudiantes en todo el país.

Este Programa está presente en 66 países gracias al impulso de ONU Medio Ambiente y United for Efficiency U4E con su campaña en.lighten, con el objetivo de fomentar la implementación de una política integrada que permita el recambio hacia tecnologías energéticas más limpias y eficientes, contribuyendo directamente a frenar los efectos del cambio climático.

José Hernández, Director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, destacó la importancia de involucrar a toda la comunidad en la gran tarea de ir sensibilizando a las personas con respecto al ahorro de energía y el uso de nuevas tecnologías que permitan acelerar los procesos de eficiencia energética, señalando que “el trabajo en los colegios es fundamental en este sentido, pudiendo integrar estos temas a las actividades en aula desde los cursos más pequeños y así contribuir al cambio cultural sobre protección medioambiental desde las escuelas hacia las familias”.

Los estudiantes recibieron con gusto la actividad y desde su propia perspectiva, explicaron los beneficios que traen este tipo de iniciativas para el cuidado del medio ambiente y el cambio climático.