Alto nivel de convocatoria en la 6ª Feria de Promoción del Deporte y la Actividad Física en CEJEB

Instancia busca combatir el sedentarismo en nuestros estudiantes.

ADMIN

 

 

 

Con la presencia de destacados atletas nacionales que realizaron exhibiciones en distintas disciplinas, el Complejo Educacional Joaquín Edwards Bello fue el establecimiento seleccionado dentro de la comuna para recibir la 6° Feria de Promoción del Deporte y la Actividad Física, organizada por el Ministerio del Deporte en conjunto con el IND y el apoyo del Programa Elige Vivir Sano.

La ocasión permitió exhibir una amplia gama de deportes para entregar variedad a los estudiantes y fomentar la actividad física en diversas áreas.

Estas ferias son impulsadas por el gobierno en alianza con el Municipio y la Corporación de Desarrollo Social de Macul y tienen por objetivo insertar la práctica deportiva como herramienta de movilidad social, permitiendo incentivar un clima inclusivo e integrador entre el entorno educativo, familiar y comunitario, contribuyendo a la formación de estilos de vida sana.

Víctor González, asesor del Mindep y encargado del Programa Elige Vivir Sano, explicó que la idea es reactivar la actividad física en los estudiantes para complementar el desarrollo de una sociedad saludable de cuerpo y mente, y señaló que “estamos empeñados en crear una cultura deportiva que permita frenar los índices de obesidad y aportar en escenarios de vulnerabilidad social”.

Por su parte, José Hernández, Director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social, destacó el valor de desarrollar instancias concretas para ofrecer alternativas a los jóvenes, y resaltó que “ la generación de alianzas con entidades gubernamentales aportan en infraestructura y apoyo profesional, que le dan realce a la práctica deportiva”.

El Director del establecimiento Enrique Ayala agradeció al Municipio y a la Corporación el apoyo constante para el incentivo del deporte en las niñas, niños y jóvenes y enfatizó que “la escuela es la instancia fundamental para influir positivamente en la formación de mejores ciudadanos, transformando sus vidas y ayudándolos a sobrepasar sus propias complicaciones”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.