Multitudinario acto clausuró las celebraciones en el Aniversario 47 del Colegio Julio Barrenechea

El festejo contó con la musicalización del Orfeón de Carabineros.

ADMIN

Luego de una semana llena de actividades recreativas y deportivas, que agrupó a los estudiantes por alianza para presentar impresionantes carros alegóricos y competir en diversas pruebas, el Colegio Julio Barrenechea culminó los festejos con un solemne acto donde reunió a los estudiantes y sus familias, junto a destacados integrantes de la trayectoria del establecimiento.

La Directora del Colegio Guillermina Santos, aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración y el trabajo coordinado de toda la comunidad educativa, destacando que “esta instancia nos permitió hacer un recorrido por la historia de los 47 años de nuestro colegio, un trabajo de investigación muy enriquecedor para todos los que somos parte de este proyecto”.

La jornada contó con la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros, quienes interpretaron diversas piezas para el deleite de todos los asistentes. El Capitán Alberto Pérez López, Jefe de la Sección Musical del conjunto, señaló que existía un sentimiento de gratificación hacia el establecimiento por haber confiado la experiencia de presentar sus interpretaciones a toda la comunidad y destacó que “estamos muy contentos con la energía que transmiten los niños y es muy motivante compartir junto a ellos este momento”.

La celebración incluyó como invitados de honor a distinguidos integrantes de la historia del colegio, como es el caso de Hugo Rossi, docente que impartió clases en el establecimiento desde sus inicios, quien vivió sus últimos años de profesor hasta llegar a su jubilación como parte de la dotación de profesionales, recibiendo el nombramiento en esos años de Mejor Maestro de la escuela y de la comuna.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.