8ª Feria de Salud del CESFAM Padre Alberto Hurtado

El objetivo fue presentar a la comunidad prestaciones y servicios disponibles en el centro.

ADMIN

 

 

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo la 8° Feria de Salud del CESFAM Padre Alberto Hurtado, la que congregó a gran cantidad de vecinas y vecinos que pudieron acceder a orientación, apoyo y gran cantidad de actividades relacionadas con el quehacer del Centro de Salud.

La jornada fue organizada por el equipo de trabajadores sociales junto al Consejo de Desarrollo Local, quienes distribuyeron en distintos stands las áreas de trabajo del CESFAM, ofreciendo información sobre las prestaciones disponibles, las alternativas de atención a la comunidad y los grupos de apoyo y talleres que funcionan mes a mes para integrar la salud y las personas.

Elizabeth Crespo, Directora del CESFAM, comentó que todo el equipo de salud que integra este centro está permanentemente motivado para realizar actividades que permitan acercarse a las familias y sus preocupaciones, señalando que “nuestra idea es que juntos podamos crear un centro de salud ameno y abierto a la comunidad, donde todos las vecinas y vecinos puedan sentirse parte de nuestro proyecto comunal”.

Ana Jorquera y Juana Molina, pertenecientes al Concejo de Desarrollo Local comentaron estar orgullosas de la labor que realiza el equipo de profesionales médicos y resaltaron el cariño y buena disposición para atender a cada usuaria o usuario, señalando que “aún tenemos mucho por hacer, pero sabemos que contamos con el apoyo del CESFAM para todas las actividades”.

En la ocasión se dieron cita usuarias y usuarios de los distintos programas de salud que ofrece el Centro de salud, como Vida Sana, Cuidadores de Postrados, Apoyo a la Lactancia Materna, Estimulación Temprana, Unidad Oftalmológica y COSAM, entre otras, con la intención de promover y difundir el trabajo integrado que realizan junto a la comunidad para lograr acercar a las familias hacia estilos de vida más saludables y conscientes.

Por su parte, el Alcalde Gonzalo Montoya, quien participó de esta feria, desarrolló la idea de abrir los Centro de Salud a la comunidad, con la finalidad de poder recibir opiniones, sugerencias y comentarios que permitan optimizar el trabajo del equipo médico y administrativo, y enfatizó que “las iniciativas que surgen de los vecinos son fundamentales para progresar y ofrecer mejor asistencia a todas y todos los usuarios, y estamos muy contentos y agradecidos de poder seguir promoviendo la participación ciudadana”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.