Festival Artístico Interescolar “Creando Redes” abordó la inclusión y la igualdad de derechos

Niñas, niños y jóvenes desplegaron sus talentos en torno al tema de la integración.

ADMIN

                                                                             

 

El Complejo Deportivo Iván Zamorano de Macul fue el escenario que dio vida el pasado 16 de noviembre al 2° Encuentro Interescolar Inclusivo 2018 Creando Redes, iniciativa conjunta del Instituto Pedro de Valdivia y la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social.

La actividad tiene por objetivo abrir un espacio para reflexionar en torno a la integración y la inclusión en las comunidades escolares, mediante una muestra artística que reunió presentaciones de canto, danza, actuación y otras diversas disciplinas, además de una exposición fotográfica con temática que explora el concepto de inclusión y obras escultóricas realizadas únicamente con material reciclado.

Cintya Arancibia, Encargada de Inclusión Escolar en la comuna, señaló que todos los establecimientos educacionales de la comuna fueron invitados a ser parte de este encuentro que busca sensibilizar a las niñas, niños y jóvenes frente a la integración de las diferencias en materia de discapacidad, género y migrantes, y destacó “la instancia que vivimos hoy es muy emocionante y llena de talento, estamos muy contentos de ser parte de este proyecto”.

En esta ocasión participaron estudiantes de los colegios José Bernardo Suárez, Villa Macul D-200, Manuel Rojas, Millantu, Villa Macul Academia y el Complejo Educacional Joaquín Edwards Bello.

El festival artístico contó con la participación del Alcalde Gonzalo Montoya, quien enfatizó que con el desarrollo de estas instancias avanzamos en el camino de promover el respeto por la diversidad, respaldados por nuestras nuevas políticas comunales sobre inclusión, indicando que “la creación de consciencia sobre la integración y la igualdad de derechos debe ser interés de las comunidades en su desarrollo social, para construir una mejor comuna y un mejor país”.

 

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.