Colegio José Bernardo Suárez finalizó ciclo de talleres artísticos con el Carnaval ExpoArtes

La actividad permitió exponer el trabajo de estudiantes.

ADMIN

Una muestra que reunió música, teatro, pintura, intervenciones de arte y gastronomía, entre otras, congregó  a la comunidad educativa y familias del Colegio José Bernardo Suárez para finalizar el período 2018 de los talleres artísticos del establecimiento, permitiendo exponer el trabajo de los estudiantes en diversas áreas bajo la consigna de un Carnaval Expoartes.

Los talleres en el campo de las artes que han sido integrados al plan escolar de este establecimiento incluyen música, teatro y danza, otorgando la posibilidad de que los estudiantes puedan desenvolverse en el trabajo con materiales reciclados, la fabricación de títeres y la producción de piezas musicales, entre muchas otras.

Para la docente Carmen Gloria Gallardo, la posibilidad de mostrar la labor realizada durante el año en cada uno de estos talleres permite no sólo reunir a la comunidad educativa y familiar en torno al arte, sino que también abre la posibilidad de exponer el campo de desarrollo que ofrece el colegio, señalando que “la enseñanza que aquí se imparte permite que las niñas y niños puedan conectarse con aptitudes y talentos poco comunes, que trascienden el ámbito académico”.

Andrés Farah, Presidente del Centro de Padres, comentó que esta instancia representaba el cierre de un año donde hubo mucho compromiso de todas las familias, con gran cantidad de actividades que dieron paso a la formación de una comunidad muy unida, y destacó “el ambiente activo que se vive en toda la comuna, impulsado desde el Municipio y la Corporación, nos motiva a seguir trabajando para desarrollar más proyectos y alcanzar nuevas metas”.

La actividad contó con la presencia de Tata Barahona, cantautor y trovador nacional que fue invitado para compartir junto a los estudiantes su experiencia en las artes y entregar al público presente un poco de su música.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.