CESFAM Padre Alberto Hurtado realizó 1° Feria de Medicinas Alternativas

La actividad permitió difundir tratamientos complementarios y talleres abiertos a la comunidad.

ADMIN

 

El pasado 16 de noviembre se desarrolló la 1° Feria de Medicinas Alternativas organizada por el equipo de profesionales que integran la Unidad de Medicina Integrativa del CESFAM Padre Alberto Hurtado, con el objetivo de mostrar a la comunidad la amplia gama de tratamientos complementarios disponibles en el Centro de Salud, no sólo bajo derivación médica, sino que además dando vida a los talleres abiertos a todo el público interesado en la práctica habitual de alguna de estas disciplinas.

La instancia reunió a destacados profesionales en distintas áreas de la terapéutica alternativa, como Yogaterapia, Medicina Tradicional China, Sintergética, Chi Kung, Tai Chi y Prácticas Complementarias en Salud, entre otras, bajo la consigna de trabajar en apoyo a los tratamientos convencionales, integrando todas las técnicas de salud disponibles que permitan contribuir a generar una comuna más saludable.

Muchas de estas terapias ya han sido adoptadas por vecinas y vecinos, que respaldan con optimismo los resultados evidentes dentro del tratamiento de varias patologías crónicas, presentes en cada etapa del ciclo vital. Es el caso de María Angélica Arel, paciente diabética diagnosticada con artrosis hace ya casi un año, quien ha experimentado una reducción significativa de los dolores asociados a la enfermedad y poco a poco sus médicos tratantes han podido disminuir las dosis de fármacos a los cuales su organismo ya no respondía.

Priscilla Gallardo Achurra, kinesióloga y acupunturista, Coordinadora de la Unidad de Medicina Integrativa del CESFAM, indicó que la idea es poco a poco ir integrando las alternativas en medicina a los tratamientos convencionales, con el fin de complementar los diagnósticos y contribuir a una mejora completa del individuo, y señaló que “nuestro trabajo responde a una tendencia mundial que busca intervenir y desarrollar estrategias para incrementar la felicidad y el buen vivir de los pacientes, en directa relación con el tratamiento indicado para cada enfermedad”.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.