Estudiantes del Instituto IDEA reciben sus diplomas en emocionante licenciatura

Jóvenes y adultos celebraron sus logros junto a las familias.

ADMIN

 

Una significativa jornada se vivió en el Instituto de Educación de Adultos IDEA el pasado jueves 29 de noviembre cuando la comunidad educativa, familias y estudiantes licenciados en diversos niveles de educación media experimentaron la satisfacción y orgullo de alcanzar los logros que cada uno se había propuesto para este 2018.

La licenciatura permite que estos estudiantes puedan seguir cursando otros niveles de instrucción, ya sea en grados técnicos o universitarios. El principal objetivo del Instituto de Educación de Adultos IDEA es preparar a las personas para los nuevos desafíos del mundo actual, fortaleciendo valores y principios, abriendo espacios para el desarrollo y el diseño de su proyecto de vida desde una perspectiva de inclusión, igualdad y equidad

Los familiares presentes compartieron el ambiente de emoción y compromiso de cada estudiante, apoyando sus logros y participando orgullosos de la ceremonia final.

Para Julia Palma, egresada este año, fue un proceso de esfuerzo y de enriquecedoras experiencias, señalando que “es muy importante para mi poder mostrar a mi familia el fruto de mi trabajo, siempre respaldada por un grupo de profesores conscientes de la situación de vida de cada uno”.

El caso de Rodolfo Becerra, de 55 años, revela el impulso con que el grupo ha enfrentado esta tarea, abriéndose camino entre los compromisos diarios para alcanzar aquellos logros con los que alguna vez soñaron. En esta oportunidad agradeció poder formar parte de una comunidad heterogénea, y destacó que “ha sido muy satisfactorio crear lazos sin importar edad o experiencia de vida, sin duda lo que nos une es nuestro esfuerzo”.

José Hernández, Director de Educación de Macul, rescató el aporte del proyecto educativo Idea en la comuna, destacando lo significativo de la ceremonia en cuanto al logro de metas y el valor necesario para cruzar etapas, y señaló que “la educación es liberadora y obtener las herramientas que da el conocimiento es fundamental para la construcción de la sociedad”. 

 

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.