Líderes Comunitarios en Salud recibieron reconocimiento por su labor en la comuna

Esta formación en salud permite mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

ADMIN

Adultos mayores usuarios de la red de salud de Macul fueron reconocidos por su labor como líderes comunitarios, distinguiendo su esfuerzo y disposición para participar de todas las capacitaciones que les permiten integrarse al trabajo del cuidado de la salud junto a los equipos profesionales de cada CESFAM.

Este programa de formación cumple su tercer año en la comuna y tiene por objetivo llevar la salud a los barrios mediante la entrega de aprendizaje significativo para los líderes, que luego podrán contribuir significativamente en la mejora de la calidad de vida de sus comunidades.

El Director de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, Gonzalo Sola, señaló que la labor de estos pacientes es imprescindible a la hora de dar a conocer los programas de salud y sus beneficios para todas las vecinas y vecinos, y extendió la invitación a todos aquellos que aún no se integran, con el fin de promover el envejecimiento activo de nuestros adultos mayores.

Alejandro Pinto, Director del CEFAM Félix de Amesti, destacó que el trabajo de estos líderes no sólo apunta al cuidado de la salud, sino que permite abrir las posibilidades a vivir mejor diariamente y generar hábitos saludables. En ese sentido, indicó que “nuestra comuna cuenta con gran cantidad de adultos mayores, lo que significa un desafío, y es fundamental poder contar con este aporte para difundir la participación en nuestra red de salud”.

Omar Quinteros, líder comunitario del CESFAM Santa Julia, nos comentó que “esta formación nos permite encontrar nuevos nichos para desenvolvernos, evitando que pasemos una vejez solitaria y que, por el contrario, podamos tener más amigos y mejor salud”.