CEJEB realizó graduación de sus estudiantes del nivel técnico profesional medio

Los jóvenes tendrán la posibilidad de seguir estudiando o ejercer en el mercado laboral.

ADMIN

Más de 20 estudiantes del Complejo Educacional Joaquín Edwards Bello (CEJEB) fueron parte de la Generación 2018 de titulados en calidad de técnicos profesionales nivel medio, con especializaciones en contabilidad, atención de párvulos y electrónica.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 7 de diciembre en el establecimiento y contó con la presencia del Alcalde Gonzalo Montoya  quien se mostró satisfecho y orgulloso de la contribución del establecimiento en la formación de este grupo de jóvenes, que desde hoy cuentan con las herramientas necesarias para desenvolverse en el actual mercado laboral. En este contexto, señaló que “nos corresponde la labor de brindar apoyo a todos los jóvenes que hoy se titulan, además de instarlos a seguir perfeccionándose, ya sea en otros grados de estudio o en la búsqueda de mejores oportunidades”.

A la ceremonia también asistieron el Secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Mario Ramírez, y el Director de Educación, José Hernández. En la ocasión, Enrique Ayala, Director del CEJEB, destacó el esfuerzo del grupo de estudiantes que realizaron su práctica y desarrollaron su proceso de titulación ante el MINEDUC durante el 2018, y enfatizó que “algunos de ellos viven en entornos vulnerables y aun así han llegado al fin de este ciclo, por lo que tenemos toda la confianza en que podrán convertirse en buenos ciudadanos y contribuir al desarrollo de sus comunidades y del país”.

Ignacio Antonio Bastías, graduado como técnico profesional nivel medio en la especialidad de electrónica, comentó que el hecho de culminar esta etapa le permitía nutrirse de esperanza y obtener la confianza para mejorar sus oportunidades laborales.

En tanto, Gabriela Silva Uribe, titulada en la especialidad de atención de párvulos, señaló que “me siento muy feliz del apoyo de las profesoras y todas mis compañeras, mi intención es conseguir un puesto de trabajo que me dé la posibilidad de seguir estudiando en esta área, para perfeccionarme y contribuir en la educación de los más pequeños”.