Colegio Manuel Rojas celebró la multiculturalidad con música, bailes y platos típicos

La instancia busca integrar valores de cada nación para fomentar la inclusión.

ADMIN

                                                                          

El Festival Multicultural  del  tradicional  Liceo Manuel Rojas reúne cada año a estudiantes, docentes y familias para compartir las tradiciones de los diversos países que integran la comunidad educativa, exhibiendo vestuario y bailes típicos, música nacional y lo más representativo de su gastronomía.

La actividad permite desplegar la intención de su equipo directivo y educativo por fomentar la inclusión, la formación valórica y la integración cotidiana que experimentan las niñas y niños en los ambientes de aprendizaje y convivencia social, propiciando el respeto, el diálogo y la valoración de los aportes culturales como base de la construcción de una sociedad más enriquecedora y sostenible.

El Director del establecimiento,  Juan David Espinoza,  destacó el propósito fundamental de representar a todas las culturas que coexisten día a día en las aulas, además de invitar a las familias a compartir sabores y costumbres que dan vida al ambiente inclusivo de este histórico colegio.

Los apoderados presentes se mostraron contentos y satisfechos con el resultado de esta iniciativa, enfatizando la cordial bienvenida que cada uno había experimentado por parte de toda la comunidad. Verónica Milano, apoderada de este establecimiento que llegó a nuestro país hace 4 meses, comentó sentirse muy acogida y valorada desde su origen, acentuando el excelente trato de los profesores con los estudiantes, hecho que nutre positivamente la experiencia de ser inmigrante.

En la actividad participaron también docentes en práctica que hoy son parte de este proyecto, quienes distinguieron la práctica consciente y cercana de la multiculturalidad en todos los aspectos del proceso de aprendizaje. En ese contexto, Valentina Méndez, estudiante en práctica de la Universidad de Chile, destacó que “muchos de los niños que aquí conviven provienen de ambientes vulnerables y la integración les permite vivir en iguales condiciones la realidad de una sociedad más empática, que trabaja la buena convivencia y traspasa a los niños el valor de la diversidad”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.