Equipos de salud, funcionarios y directivos celebran 2° Acreditación del CESFAM Félix de Amesti

Pocos centros de atención superan este proceso en dos oportunidades.

ADMIN

 

Desde el pasado mes de julio el Centro de Salud Familiar Félix de Amesti cuenta con la Acreditación en Calidad para establecimientos de Salud Primaria que otorga la Superintendencia de Salud, reconociendo así la óptima disposición en los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en el CESFAM.

Este miércoles 12 de diciembre  se llevó a cabo una ceremonia simbólica que reunió al Alcalde Gonzalo Montoya junto a los directivos, funcionarios y los equipos de salud para reconocer a todos quienes hicieron posible este logro. En la ocasión, el Alcalde destacó el hecho de que sólo el 0,8% de los CESFAM logran acreditación continua y sólo el 2% está acreditado en calidad a nivel nacional, y señaló que “hacemos un llamado a la comunidad a ser parte de nuestro proyecto de salud, entregando de manera constructiva aquellas apreciaciones que nos permitirán seguir trabajando para mejorar la gestión y la calidad de las atenciones”.

Para Alejandro Alarcón, médico pediatra del Centro de Salud, la acreditación es fundamental a la hora de brindar mayor seguridad a los usuarios, y señaló que “esperamos que esto impacte positivamente en los pacientes, asegurándoles que aquí obtendrán la misma calidad y estándar de atención en todos los procedimientos”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.