Colegio Julio Barrenechea proyecta una nueva generación de estudiantes

45 niñas y niños de 8° básico finalizaron el ciclo básico.

ADMIN

 

Una emotiva ceremonia junto a las familias y toda la comunidad educativa permitió homenajear a 45 jóvenes de 8° básico del Colegio Julio Barrenechea, con el objetivo de solemnizar el significativo fin de la primera etapa de enseñanza, que permitirá que estos estudiantes puedan cursar durante el año 2019 el 1° año de educación media.

Para felicitar y animar a las niñas y niños, el Alcalde Gonzalo Montoya dirigió unas palabras que destacaron el valor de haber finalizado una etapa fundamental para el desarrollo de las bases del aprendizaje, y señaló “seguiremos trabajando para fortalecer la Educación Pública de la comuna, además de lo que ya hemos hecho, como mejorar las condiciones de los establecimientos y aumentar las matrículas, para que más familias, chilenas e inmigrantes, sigan confiando en las escuelas de Macul”.

Guillermina Santos, Directora del colegio, se mostró contenta y emocionada de todo el grupo de estudiantes que finalizaron esta etapa, y señaló sentirse satisfecha del trabajo realizado por todo el plantel docente y directivo, que día a día buscan inculcar el sello de inclusión y excelencia académica a las niñas y niños de los diversos niveles básicos.

El apoderado Miguel Torres expresó estar contento por el logro de su hijo y todos sus compañeros, además de agradecer el buen trato de quienes son parte de la comunidad educativa, destacando que “la enseñanza básica es elemental para obtener mejores resultados en la vida, les permite proyectarse al futuro y emprender nuevos desafíos”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.