Líderes comunitarios entregan sus opiniones sobre la segunda edición de PMAMITO

El boletín busca convertirse en un medio de comunicación exclusivo para los adultos mayores de Macul.

ADMIN

El pasado 31 de enero se realizó el lanzamiento oficial del segundo número del boletín Pmamito, publicación nacida bajo el alero del grupo de líderes comunitarios del Programa MAS AMA del CESFAM Santa Julia, compartiendo un entusiasta desayuno entre profesionales del equipo de salud, autoridades, usuarias y usuarios.
La ocasión contó con la presencia del Director de Salud Gonzalo Sola y del Secretario General de la Corporación Fernando Ramírez, quienes destacaron la gran motivación de todo el equipo editorial para sacar adelante este proyecto, que busca reunir las experiencias de todos los adultos mayores y su rol activo en el desarrollo de la comuna, con el objetivo de formar redes que les permitan mejorar sus vidas.
Los asistentes agradecieron el apoyo tanto del Alcalde Gonzalo Montoya como de la Corporación para desarrollar el suplemento y llevar adelante las iniciativas que permitieran reunir textos, realizar entrevistas y recopilar información referente a las actividades del programa, materializando el anhelo de crear un medio de comunicación exclusivo para los adultos mayores de Macul.
Es el caso de Verónica Bustos, usuaria que participó en la creación del material publicado en la primera y segunda edición, quien destacó que “se ve que el Alcalde es una persona trabajadora, hay que apoyarlo y agradecer las oportunidades que abre para toda la comuna”.
Carlos Aguirre, presidente del Grupo de Líderes Comunitarios del Programa MAS AMA del CESFAM Santa Julia, enfatizó el hecho de haber podido concretar este proyecto que busca facilitar que los adultos mayores puedan agruparse y generar redes, y señaló “aún podemos mejorar y queremos que crezca, pues queremos un espacio para expresarnos de alguna forma que nos permita llegar a más personas, reuniendo lo que sentimos en esta etapa de la vida y lo importante que es para todos hacer más cosas”.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.