Participantes del Taller de Manualidades destacan sus experiencias y aprendizajes durante el año 2018

Programa Escuelas Abiertas ha abierto espacios para el desarrollo de oficios y habilidades en la comunidad.

ADMIN

Dentro de los variados talleres que ofrece de forma gratuita el Programa Yo Quiero Escuelas Abiertas en más de 6 colegios de Macul, se desarrolla el curso de manualidades dirigido a adultos mayores, con el objetivo de revitalizar aquellos oficios y labores que en años pasados congregaron a las comunidades en torno a intereses comunes.
Los testimonios recogidos entre las aproximadamente 12 mujeres que asisten al taller que tiene lugar en el Colegio Manuel Rojas desde abril del año 2018, resaltan el valor del ameno espacio generado tanto por la profesora como por las relaciones que surgen entre ellas, además de los nuevos aprendizajes y avances en distintas técnicas de bordado, arpillera y lanigrafía, entre otras.
Rosa Román, participante del taller, destaca la cordial experiencia y el compañerismo surgido entre las vecinas, señalando que “en este espacio nos une una buena disposición, además de contar con una profesora amable, con mucha voluntad y paciencia”.
En ese sentido, Patricia Jelves, quien lleva 4 años concurriendo a diversos cursos, se muestra contenta y muy motivada con el actual desarrollo de esta iniciativa, destacando que “durante este año ha sido más acogedor, la idea de abrir los establecimientos municipales a la comunidad es muy buena, el colegio nos queda cerca y nos han recibido muy bien”.
La profesora a cargo del taller es Catalina Larrere, quien con gran satisfacción enfatiza que las vecinas que asisten coinciden en la alegría, se ríen y conversan, compartiendo experiencias y discutiendo diferencias, y señala que “aquí desarrollan creatividad, confianza para expresar lo que sienten, además de paulatinamente adquirir seguridad en la técnica y la elección de los colores, generando un agradable espacio para pasar la tarde”.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.