Participantes recomiendan a la comunidad la dinámica experiencia del Taller de Baile Entretenido

El espacio permite la práctica del deporte y promueve la actividad física.

ADMIN

Uno de los objetivos fundamentales del Programa Yo Quiero Escuelas Abiertas ha sido ofrecer a la comunidad la posibilidad de introducir hábitos de vida saludable mediante la práctica de diversas disciplinas deportivas, disponibles para distintas edades y gustos. El éxito y alta convocatoria, junto a las opiniones de usuarias y usuarios que piden extender horarios, incorporar talleres o incluso sumar establecimientos de la comuna, ha concedido a la Corporación la posibilidad de continuar durante el año 2019 con ésta y otras iniciativas que entreguen espacios de desarrollo físico y mental a todas nuestras vecinas y vecinos.

El caso del Taller de Baile Entretenido, dirigido por el profesor e instructor de zumba Francisco Robles hace ya dos años en el Colegio Millantú, ha permitido reunir a un grupo de vecinas para pasar un rato agradable, ejercitarse y reformular sus rutinas diarias incluyendo la práctica de este deporte. Al consultarle por algunos requisitos para participar, señala que lo fundamental tener ganas y ánimo, y destaca que “es una muy buena iniciativa, gratuita, que permite crear redes, ser parte de un buen grupo y distraerse del quehacer cotidiano”.

Para Ximena Figueroa ha significado conocer gente nueva y participar con un lindo grupo de personas para sacarse el stress diario, y señala que “el profesor es excelente, muy enérgico y motivador, por eso damos las gracias al Alcaldeque lleva adelante este tipo de programas que sólo favorecen a la comunidad”.

Carolina Rodríguez, vecina de la comuna, asiste a diversos talleres que ofrece Escuelas Abiertas hace ya dos años, y enfatiza que “la experiencia es muy buena gracias al alto nivel de los profesores, por eso yo los invito a aprovechar estas instancias gratis que ofrece la Municipalidad y la Corporación”.

El testimonio de Nadia Carruanca permite entender cuánto pueden influir en la comunidad los cursos y talleres disponibles, pues comenta que “luego de un año con licencia psiquiátrica lo mejor que me pasó es llegar a este grupo, es mi cable a tierra y un lugar donde nos unimos para aperrartodos juntos”.