Trabajos de mejoramiento a la red de salas cuna y jardines infantiles de la Corporación

Obras realizadas durante el verano permitieron avances significativos en infraestructura.

ADMIN

 

 

Con el fin de llevar adelante el compromiso asumido por el Alcalde Gonzalo Montoya sobre la contribución constante a la educación pública de la comuna, durante el período de vacaciones escolares se desarrolló el plan de mejoramiento de infraestructura en diversas Salas Cuna y Jardines Infantiles pertenecientes a la Red de Educación Municipal, a objeto de implementar un proyecto de optimización de los espacios y recursos que permita entregar más comodidad y seguridad tanto a las niñas y niños como a las comunidades educativas y apoderados.

Rodrigo Kalergis, director de la Dirección de Servicios Generales y Proyectos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, señaló que fundamentalmente las intervenciones se han realizado en techumbres, cierres perimetrales, muros cortafuegos y bodegas, entre otras, contando con el apoyo de la Dirección de Educación y las directoras de los establecimientos para levantar requerimientos propios de cada instalación.

Bajo el mismo marco de mejoramiento, se trabajó en la implementación de baños de acceso universal y toldos para lugares abiertos, los que permitirán entregar mejores condiciones para todas las niñas y niños de la comuna.

Al comenzar el año escolar, los apoderados podrán encontrarse con un mayor trabajo en los accesos, rejas y contención visual, aportando a establecer estándares de seguridad que contribuyan al objetivo de mejorar la calidad de nuestra educación.

 

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.