Participantes del Taller de Defensa Personal destacan el buen nivel de esta iniciativa deportiva

Programa Escuelas Abiertas ofrece la posibilidad de practicar la disciplina de manera gratuita.

ADMIN

El año pasado, cada martes y jueves desde las 19.30 hasta las 21.00 horas, en dependencias del Colegio Millantú, se reunían los participantes del Taller de Defensa Personal, guiados por el instructor Alejandro Campbell, quien es el encargado de entregar las principales técnicas de esta milenaria disciplina marcial.

El taller permite desarrollar destrezas de defensa combinando técnicas del kung fu, el karate y otras artes marciales más antiguas, utilizando mayormente pies y manos. La práctica de este deporte trae consigo una serie de notables ventajas, como el aumento considerable de los reflejos, la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y la adquisición de valores como el respeto y el esfuerzo, entre otras.

Antonio Saavedra, participante del taller, destaca que la cercanía del profesor les ha permitido desarrollar la confianza necesaria para lograr objetivos, y señala que “no hay espacios como este en otros lugares, así que agradezco mucho esta buena iniciativa de la Municipalidad”.

En el caso de Sofia Saavedra este espacio le ha servido para aumentar su autoestima y confianza, destacando la posibilidad de desahogarse mediante la práctica deportiva, y enfatiza que “ahora me siento más segura en las calles y para las mujeres es muy importante poder defendernos solas”.

Juan Pablo Campbell asiste a las clases y además apoya el entrenamiento del profesor, corrigiendo las técnicas de cada uno de los alumnos. Con respecto a la oportunidad que brinda el Programa Escuelas Abiertas señala que “este tipo de talleres con buen nivel no se dan de forma gratuita, por lo que invito todas las personas que quieran mantenerse en forma y combatir el sobrepeso a practicar deporte, es sacrificado en un principio, pero luego se vuelve apasionante”. 

El instructor Alejandro Campbell comenta sentirse satisfecho con esta experiencia pues los participantes mejoraron la disciplina y la técnica en corto tiempo, experimentando grandes cambios no sólo a nivel físico, sino también anímico y personal.