Pionero Programa de Entrega Domiciliaria de Medicamentos permitirá acercar la salud a las familias

El objetivo es apoyar a los pacientes postrados, a sus familias y cuidadores.

ADMIN

Familias y pacientes postrados son los principales beneficiarios del nuevo Programa de Entrega de Medicamentos a Domicilio iniciado bajo la administración del Alcalde Gonzalo Montoya desde la Dirección de Salud de la comuna, el cual sitúa a Macul como pionero en esta área a nivel nacional.

El objetivo principal es facilitar y apoyar a las familias y cuidadores de personas postradas y con dependencia severa más vulnerables, permitiéndoles ahorrar tiempo y esfuerzo que desde ahora podrán dirigir a sus labores diarias en esta compleja tarea.

El Alcalde Gonzalo Montoya acompañó a los equipos de salud en una primera visita para entregar medicamentos a nuestros usuarios, enfatizando que la idea de este nuevo programa es acercar la salud a las familias facilitando el quehacer cotidiano, y señaló que “estamos constantemente trabajando para implementar nuevas ideas que otorgan tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos más vulnerables, acompañando y apoyando a las y los cuidadores de pacientes postrados”.

Gonzalo Sola, Director de Salud, dio cuenta de lo difícil que es estar al cuidado de una persona con dependencia severa, evitando que su salud decaiga o sufra complicaciones, además de mantener las óptimas condiciones para la estabilidad de su estado. En la ocasión señaló que “estamos enfocados en crear iniciativas que puedan facilitar esta situación y esperamos que la entrega a domicilio de medicamentos y alimentos pueda influir positivamente en la calidad de vida de estos pacientes y sus familias”.

Patricia Poblete, integrante del equipo del CESFAM Félix de Amesti a cargo de esta iniciativa, destacó que “este nuevo programa iniciado por la administración del Alcalde Gonzalo Montoya se desarrolla para evitar que los y las cuidadoras asistan a los Centros de Salud para retirar los remedios del paciente postrado y deban recurrir a otras personas, por lo que una vez al mes haremos llegar al domicilio los insumos necesarios para su labor”.