Masiva concurrencia marcó la alegre jornada de entrega de útiles escolares en Macul

La actividad permitió generar vínculos entre las familias y las comunidades educativas.

ADMIN

Más de dos mil personas concurrieron el pasado sábado 23 de marzo a la Plaza Juan Renz Peeters ex Plaza Guatemala de la Villa Macul para recibir los útiles escolares destinados a todos los estudiantes de los niveles de prebásica, básica y media de los colegios públicos de la comuna. El Alcalde Gonzalo Montoya acompañó a las familias e integrantes de las comunidades educativas en el evento, donde se dieron cita madres, padres, apoderados, niñas y niños que con gran entusiasmo y alegría esperaban sus respectivos materiales para ser utilizados durante el año 2019.

La actividad contó con una animada presentación del grupo infantil Cachureos, lo que generó un alto nivel de participación en un ambiente familiar y saludable que permitió a toda la comunidad compartir una distendida mañana de entretención. 

Entre las opiniones de los padres y apoderados se destacó la organización y la disposición de cada uno de los miembros de cada establecimiento, que colaboraron en la clasificación y distribución de los materiales escolares, logrando que uno a uno, en ordenadas filas, recibiera este aporte de parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul

Otros aspectos relevantes para las familias asistentes fue la contribución significativa de este beneficio a la economía familiar, el surtido y calidad de los productos y la posibilidad de disfrutar un show musical, inédito en este tipo de actividades hasta este año.

Para directivos y docentes la instancia dio paso a la generación de un espacio para compartir, intercambiar experiencias, acrecentar el vínculo con las familias y los estudiantes, además de permitir que los padres y apoderados se integren e involucren desde el inicio con las actividades escolares y el proceso educativo de sus hijos.

 

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.