Segunda jornada de Corporación en Tu Barrio acercó prestaciones de salud y educación a la comunidad

El servicio directo hacia las personas destaca como objetivo de este programa.

ADMIN

Gran cantidad de vecinas y vecinos se acercaron a la Villa Santa Elena para participar de la segunda jornada de Corporación en Tu Barrio, donde se ofrecieron diversas prestaciones médicas, como EMPA, PAP y examen rápido de VIH, entre otras, además de entregar información sobre los otros servicios disponibles en los Centros de Salud y el Centro Odontológico de Macul. Por otro lado, los profesionales a cargo del Programa Yo Quiero Escuelas Abiertas realizaron promoción sobre los talleres y espacios disponibles para deporte, manualidades, arte, danza y recreación, recogiendo comentarios y comprometiendo inscripciones para las futuras actividades.

La Unidad Vecinal N 17 fue el espacio que en esta ocasión desplegó a nuestro equipo de profesionales con el objetivo acercar los servicios de salud y educación a toda la comunidad, instancia que permite reforzar el vínculo entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social y nuestros usuarios.

El Secretario General de la Corporación Fernando Ramírez dio especial énfasis al entusiasmo con que han sido recibidas estas jornadas entre las vecinas y vecinos, y señaló que “seguiremos trabajando para repetir estas actividades en más sectores de la comuna y así poder acercar este beneficio concreto a la comunidad”.

Pilar Olivares, kinesióloga del Programa Más AMA del CESFAM Padre Alberto Hurtado, destacó la alta participación de los usuarios y enfatizó en la invitación abierta a todos los vecinos para que acudan a los talleres de Yoga y Tai Chi que desarrolla la Unidad de Medicinas Integrativas del Centro de Salud.

María Cecilia Gallego, vecina del sector, destacó la eficiente y expedita atención de esta actividad y señaló que “es muy recomendable para todos los usuarios y sobre todo para los adultos mayores y pacientes crónicos que tienen problemas para desplazarse”.

Entre las otras opiniones recogidas en esta oportunidad se destaca la variedad de beneficios que ofrece este programa, el apoyo constante de la Corporación para generar espacios que unan a la comunidad en torno a sus preocupaciones y el interés de sumar cada día más participantes que trabajen por el bien común y por mejorar la comuna.