Proyecto Profuturo inserta en las aulas la tecnología como medio de aprendizaje

El Colegio José Bernardo Suárez de Macul fue beneficiado con la implementación de este programa.

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A partir del 1 de abril el Colegio José Bernardo Suárez comenzó a ser parte del Proyecto Profuturo, que consiste en respaldar los procesos de aprendizaje mediante la utilización de tablets por parte de los estudiantes, permitiendo insertar los medios tecnológicos en las aulas. 

El proyecto contó con el apoyo del Centro de Padres del establecimiento y el patrocinio de Fundación Telefónica, que aportó con los recursos implicados para el desarrollo del programa, entregando las tablets en las que podrán trabajar niñas y niños en el marco de los contenidos vinculados a cada asignatura.

Este programa entrega dispositivos tecnológicos con acceso a internet, proyectores individuales y unidades pedagógicas que permitirán implementar las tecnologías que podrán acercar a los estudiantes el aprendizaje de manera interesante y en la forma que a ellos les gusta.

Carol Crespo, directora del colegio, señaló estar muy agradecida de haber sido seleccionados para este programa que provee de material suficiente para trabajar en cada uno de los cursos en diferentes asignaturas, y destacó que “no sólo las niñas y niños están contentos, sino también los docentes se muestran motivados para interiorizarse en los recursos que darán paso a realzar el sello tecnológico del colegio”.

Heiner Dávila, estudiante de 7° año básico, señaló estar muy contento con la actividad, comentando que “el conocimiento se muestra sencillo con una actividad interactiva, con videos que nos dejan aprender fácil”.

Bastián Contreras nos contó que desarrollaba un trabajo en ciencias respectivo a los contenidos que presentaba la profesora, dejando claro que “para todos es nuevo estar sin cuadernos ni lápices, aprendiendo rápido con todo el material descargado en las tablets”.

En este contexto, la estudiante Evalish Alvarado, destacó el beneficio que este programa supone para preservar el medio ambiente, y señaló que “utilizar tablets por primera vez para estudiar hace que sea más más fácil y entretenido, pues el contenido audiovisual nos guía a aprender jugando”.