Ciclo de encuentros “Hablemos de Transparencia” generó excelente acogida en su primera versión

El objetivo es dar a conocer nuestras buenas prácticas de gestión a la comunidad.

ADMIN

El pasado 8 de abril la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul dio inicio a un ciclo de encuentros con la comunidad denominado "Cuenta Pública en Terreno", instancia que permite exponer los logros alcanzados en la gestión de transparencia activa, que hoy nos sitúa en 8° lugar del ranking nacional, con un 92,9% de cumplimiento, entre 56 Corporaciones fiscalizadas.


La reunión tuvo lugar en el Espacio Macul y congregó a diversos dirigentes vecinales que expusieron sus inquietudes con respecto al proceso de fiscalización, lo que permitirá mejorar aún más nuestras buenas prácticas en transparencia.


El secretario general de la Corporación Fernando Ramírez destacó que este tipo de encuentros es un espacio para acercar la información de gestión en transparencia hacia la comunidad y a la vez permite recoger inquietudes prevalentes en vecinas y vecinos, y señaló que “los resultados respaldan la buena gestión del Alcalde Gonzalo Montoya, que da cuenta de la relevancia y prioridad que se establece en los objetivos de nuestro trabajo”.


Rodrigo Robles, encargado de transparencia activa de la Corporación, especificó que este tipo de exposiciones permiten entregar a la comunidad los avances en gestión y los logros alcanzados frente al Consejo de Transparencia a nivel nacional, además de informar acerca de los mecanismos de mejora interna y los recursos invertidos para continuar comprometidos con la comunidad.

Paulina Apablaza, dirigente que también se dio dita en este encuentro, rescató la importancia de sentir que las vecinas y vecinos son tomados en cuenta por primera vez dentro de las decisiones comunales, y destacó que “tanto la trasmisión de la información de transparencia como la dedicación con que hacen su trabajo los profesionales de salud y educación es lo que nuestra gente necesita”.
Rosa Leiva, vecina de la comuna, dio especial énfasis a la amable actitud de las personas que presentaron las cifras de transparencia, en especial al secretario general que se dio tiempo para explicar todos los proyectos que se están haciendo y que se harán en el futuro.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.