Vecinos de condominio Los Veleros opinan en otra exitosa jornada de Corpo en Tu Barrio

Iniciativa continuará su tour por los barrios de la comuna.

ADMIN

 

 

Masoterapia, podología, evaluación dental, exámenes preventivos, vacunación contra la influenza e inscripciones a Fonasa fueron parte de las atenciones brindadas en una nueva versión del operativo Corpo en Tu Barrio, que tiene por objetivo acercar los servicios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul a las comunidades.

Junto a los equipos de salud estuvo personal de la Dirección de Educación y su Programa Escuelas Abiertas, quienes ofrecieron información e inscripciones a los más de 20 talleres gratuitos disponibles en diversos establecimientos públicos de la comuna y orientaron a los asistentes sobre la disposición de espacios para uso general.

Fernando Ramírez, Secretario General de la Corporación, comentó que la comunidad recibió la actividad con gran entusiasmo y motivación, agradeciendo los beneficios entregados y la atenta disposición de los profesionales, y señaló que “esta instancia se enmarca en las políticas de salud impulsadas por el Alcalde Gonzalo Montoya que buscan acercar la salud a los barrios y a las personas, permitiendo que nuestro trabajo llegue a todos los sectores de la comuna”.

El presidente de la directiva del Condominio Los Veleros Miguel González, destacó la importancia de traer estas atenciones de salud a las vecinas y vecinos que tienen dificultades físicas o de tiempo para ir a los centros de salud, y manifestó que “ojalá se sigan repitiendo estas instancias, no sólo en las juntas de vecinos, sino también en los condominios particulares, porque permiten conocer las necesidades concretas de las personas”.

Las opiniones recogidas entre los asistentes destacan la cordialidad de los equipos y funcionarios de la Corporación, y señalan estar agradecidos por ésta y otras iniciativas que les han permitido aproximarse y conocer las actividades que ofrece el municipio para el beneficio de toda la comunidad.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.