Pequeños futbolistas de Macul acompañaron al primer equipo de U.Católica en partido oficial

La iniciativa fue posible gracias a trabajo colaborativo de la Corporación y Cruzados S.A.

ADMIN

22 niños de la Escuela de Fútbol Alegría Macul fueron parte de la inédita experiencia de salir a la cancha junto a los jugadores del primer equipo de Universidad Católica en su partido frente a Antofagasta en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La actividad se realizó gracias a las gestiones de la Dirección de Cultura y Vinculación con el Medio con la Concesionaria Cruzados S.A., quienes se reunieron en torno a la idea de desarrollar un trabajo colaborativo que permita a niñas y niños de la comuna visitar las dependencias del estadio y participar en futuras actividades deportivas.

Reinaldo Martínez, director de la Escuela Alegría Macul de la Villa Jaime Eyzaguirre, comenta que desde hace dos años trabajan con más de 97 niños desde los 4 a los 17 años, participando en torneos nacionales e internacionales, lo que ha permitido formar un grupo unido y comprometido con el deporte, y señaló que “ellos están contentos de vivir esta nueva experiencia en San Carlos de Apoquindo, sin duda los motiva y los emociona, porque es importante que este gran equipo nos invite a nosotros”.

Jaime López, encargado de Espacio Macul donde tienen lugar las prácticas de la escuela, destaca el compromiso de la Corporación y del Municipio con el deporte y la vida sana en niñas, niños y jóvenes, permitiendo vincular a las familias con estas instancias únicas que acercan la ilusión de los pequeños futbolistas a la posibilidad de vivir sus sueños.

Para Ian Polanco, Sebastián Martínez y Carlos Mejías, integrantes de la escuela, la oportunidad de vivir ese momento emocionante de salir a la cancha los hace sentir felices y afortunados, cercanos a jugadores profesionales que admiran y que de seguro los acompañarán a vivir una experiencia que recordarán para toda la vida.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.