Cuenta de gestión 2018 permitió exponer las metas alcanzadas y presentar diversos proyectos para la comuna

Las impresiones entre los asistentes destacaron los sólidos avances en salud, educación y gestión cultural, entre otras.

ADMIN

 

  

 

   

Alrededor de 700 personas se dieron cita el pasado 4 de julio en el Salón Artigas para presenciar la Cuenta de Gestión 2018 del Alcalde Gonzalo Montoya, ocasión donde presentó los principales logros alcanzados en materia de educación, salud, seguridad, medioambiente, gestión cultural, deporte y desarrollo urbano, social y económico, entre otros importantes aspectos impulsados durante su administración.

A la ceremonia asistieron concejales, dirigentes sociales, representantes comunitarios y una gran cantidad de vecinas y vecinos, además de contar con la presencia de autoridades como la diputada Maya Fernández, el diputado Gonzalo Winter y los alcaldes de Recoleta y Cerro Navia, Daniel Jadue y Mauro Tamayo.

El Alcalde Gonzalo Montoya se mostró satisfecho de poder mostrar el trabajo que con orgullo ha logrado junto a un gran equipo, y comentó que “sabemos que Macul ha cambiado y continuaremos trabajando con manos limpias y probidad junto a todas las vecinas y vecinos para hacer de nuestra comuna un mejor lugar para vivir”.

Las impresiones recogidas entre quienes estuvieron presentes destacan la solidez de la presentación en cuanto al detalle del trabajo realizado y las metas alcanzadas, además de distinguir particularmente la gestión de transparencia expuesta en cada materia y sus respectivos ámbitos de desarrollo.

Para el Director de Educación de la comuna Carlos Pichuante, la cuenta pública da cuenta del trabajo metódico con que se han enfrentado los desafíos en su área, y señaló que “la implementación del Programa Escuelas Abiertas, el aumento de los puntajes en la prueba Simce y el pulcro traspaso de la dirección al servicio local, evidencian el esfuerzo que esta administración ha puesto para mejorar la educación pública de la comuna”.

Mauro Tamayo, Alcalde de Cerro Navia, destacó lo contundente de la cuenta al exponer en detalle el trabajo desarrollado por un municipio que se enfrentó a la dificultad de recibir una comuna deteriorada y con gestiones cuestionadas, e indicó que “es destacable el desarrollo cultural y el aumento del diálogo con la ciudadanía, entre otras varias iniciativas que nos gustaría observar y replicar para enriquecer el trabajo colaborativo entre ambas municipalidades”.

En ese mismo sentido, el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue enfatizó la relevancia de la implementación de medidas innovadoras que le han cambiado la cara a Macul y a sus habitantes, y señaló que “el auge del trabajo cultural y deportivo que se ha estado desarrollando es fundamental para motivar un cambio en la matriz cultural de la comuna que enriquezca a sus habitantes”.

El diputado Gonzalo Winter asistió a la ceremonia para realzar su interés fundamental de apoyar el avance del alcalde en la gestión de un plan regulador que garantiza la calidad de vida de los vecinos y abre la posibilidad para que todos puedan disfrutar de la comuna sin ceder espacio al interés del mercado inmobiliario, y en ese aspecto destacó que “el hecho inédito de que el municipio ceda terrenos de la Corporación para la construcción de viviendas sociales fortalece la convicción de toda esta administración sobre el acceso justo y democrático a los espacios, que es sin duda lo que significará grandes avances para Macul”.

 

 

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.