Operativo de salud en terreno reunió a vecinas y vecinos en el Colegio José Bernardo Suárez

La finalidad es acercar las prestaciones y programas disponibles en el CESFAM Padre Alberto Hurtado para la comunidad.

ADMIN

Equipos de salud del CESFAM Padre Alberto Hurtado llevaron a cabo un operativo en terreno en el Colegio José Bernardo Suárez organizado en coordinación con la Junta de Vecinos N°2 José Pedro Alessandri, con el objetivo de acercar a la comunidad prestaciones como exámenes preventivos y evaluaciones dentales, además de charlas informativas de los programas Chile Crece Contigo y Vida Sana.

La actividad reunió a profesionales como matrona, kinesiólogos, asistente social y dentistas para orientar a la población sobre los servicios disponibles en el CESFAM y los diversos talleres y programas que ahí se llevan a cabo.

Francisco Droguett, secretario de la Junta de Vecinos, agradeció el apoyo del equipo de salud en la materialización del operativo dirigido al adulto mayor, y destacó que “estas instancias son un importante logro para las personas que tienen dificultades para ir al CESFAM en los horarios habituales, esperamos poder seguir realizándolas”.

Vania Neculqueo, Encargada de Participación del CESFAM PAH, señaló que la finalidad de este tipo de operativos es acercar los servicios del CESFAM a las vecinas y vecinos y poco a poco generar un vínculo con la comunidad, indicando que “es fundamental para nosotros dar a conocer los beneficios con que disponen las personas en salud, además de promover los talleres y programas de los que pueden participar”.

Paola Díaz, cirujano dentista del Centro Odontológico Macul, hizo referencia a la importancia de poder acercar las prestaciones a las personas para obtener diagnósticos previos a sus derivaciones para tratamientos dentales, y destacó que “este ambiente da paso a una consulta con menos temor y más relajada, lo que nos permite informar y orientar a los vecinos sobre su salud oral, para luego incentivarlos a que sigan atendiéndose en el CESFAM”.

El kinesiólogo Rafael Cisterna enfatizó en la relevancia de este tipo de instancias cercanas a la comunidad para dar a conocer los servicios de apoyo a la salud con que cuenta el CESFAM, como los diversos programas preventivos que buscan actuar a tiempo frente a enfermedades recurrentes como diabetes e hipertensión, promoviendo cambios de vida hacia estilos más saludables.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.