Feria Deportiva en Colegio Millantú

La actividad busca promover el deporte y la actividad física en los estudiantes.

ADMIN

Con la presentación de diversas disciplinas deportivas y la presencia de las autoridades comunales se desarrolló la Feria del Deporte en dependencias del Centro Educacional Millantú, instancia que tiene por objetivo combatir el sedentarismo en la población escolar e incentivar la adquisición de hábitos saludables en niñas y niños.

Estas ferias son impulsadas por el gobierno en alianza con el Municipio y la Corporación de Desarrollo Social de Macul, permitiendo insertar la práctica deportiva como herramienta de movilidad social en un clima inclusivo e integrador, además de contribuir a la formación de estilos de vida sana en el entorno educativo y familiar.

Fernando Ramírez, Secretario General de la Corporación, señaló que la promoción de la actividad física y el deporte en los colegios municipales es parte de los objetivos fundamentales de la gestión del Alcalde Gonzalo Montoya, y destacó que “esperamos que ésta y otras actividades logren ser un real aporte en nuestra tarea de promoción de hábitos saludables y vida sana”.

El director del Centro Educacional Millantú Alexis Donoso, agradeció el apoyo de la Corporación en la realización de esta actividad que permite no sólo impactar en las niñas y niños sino también en sus familias, y enfatizó que “en estas instancias incentivamos los hábitos saludables y generamos armonía, fraternidad y compromiso en los niños, lo que nos permite mejorar su salud y sus niveles de estudio”.

El Director de Educación Carlos Pichuante, señaló sentirse orgulloso de poder realizar estos eventos organizados por el Ministerio del Deporte en los establecimientos educacionales de la comuna, pues abren la oportunidad para mostrar más alternativas deportivas a las ya conocidas por los estudiantes, y aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad a participar de los talleres deportivos que son parte del Programa Escuelas Abiertas, los cuales tienen por objetivo promover la actividad física no sólo en los estudiantes sino también en todas las vecinas y vecinos de Macul.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.