Adultos mayores comentan su experiencia en el 3° Malón Saludable del Programa Cuerda Para Rato

Música, baile, karaoke y la alimentación saludable dan vida a estos entretenidos encuentros.

ADMIN

Más de cien adultos mayores se reunieron el pasado 3 de agosto para disfrutar de la tercera versión del Malón Saludable, instancia organizada por los equipos de salud del Programa Cuerda Para Rato que busca entregar un espacio de inclusión para compartir, disfrutar y potenciar el desarrollo enérgico de esta comunidad, permitiendo que cada día más personas logren una vejez activa y más participativa.
En esta ocasión la actividad se desarrolló en el Colegio Villa Macul Academia, incluyendo, entre otros, baile entretenido, karaoke, concursos y una deliciosa degustación de comida saludable.
Los participantes se mostraron muy contentos y agradecidos del espacio que se les brinda para pasarlo bien y conocer gente, además de vivir la experiencia de sentirse rejuvenecidos, contentos y relajados.
En ese sentido, el vecino Carlos Zúñiga destacó que la jornada había sido alegre y emotiva, e indicó que “he visto como los adultos mayores tienen ganas de seguir siendo jóvenes y de pasarlo bien”.
Carmen Valdés, quien ha asistido a las tres versiones de este encuentro, comentó que la organización es muy buena y todos los que participan disfrutan mucho, y señaló que “los que no han venido a los malones se están perdiendo lo mejor de la vida, porque lo pasamos muy bien, nos rejuvenecemos y nos vamos con nuevos ánimos para la casa”.
La participante Eugenia Valenzuela afirmó que esta maravillosa experiencia la hacía sentir con más vida y aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión de la Dirección de Salud y del Municipio en torno a todas las actividades que hoy existen para los adultos mayores de la comuna.