CESFAM Santa Julia organizó charla educativa sobre Parkinson junto a CENPAR

La actividad convocó a pacientes, cuidadores y familiares para resolver dudas en torno a la enfermedad.

ADMIN

El Centro Nacional del Parkinson junto al equipo profesional del CESFAM Santa Julia desarrolló una interesante charla educativa con el objetivo de aclarar dudas y entregar herramientas a los pacientes y a sus cuidadores para enfrentar los problemas asociados a esta enfermedad y lograr mejor calidad de vida. La instancia permitió exponer las opciones de tratamiento y rehabilitación disponibles para la comunidad, así como también profundizar el conocimiento de diversas alternativas de alimentación y ejercicio que ayudan a obtener un mejor estado de salud.

La asistente social Macarena Carrasco señaló sentirse satisfecha con la alta participación a pesar de las dificultades que supone reunir a los pacientes, cuidadores y familiares en estas instancias, y aprovechó la oportunidad para invitar a todos los usuarios a ser parte de las charlas educativas y otras diversas actividades de promoción de la salud que buscan reunir al entorno significativo de aquellas personas que requieren redes de apoyo para seguir adelante con sus tratamientos.

Los profesionales del Centro Nacional del Parkinson CENPAR, Karen Delgado y Diego Painepan, destacaron la importancia de este tipo de reuniones para resolver ciertas preguntas recurrentes en los pacientes y sus cuidadores, además de entregar orientación acerca de la atención neurológica que ofrece el centro para personas con diversas enfermedades neurodegenerativas.

Vicente Navia, usuario del CESFAM Santa Julia con enfermedad de Parkinson desde la juventud, indicó que la charla le permitió conocer mejor los tratamientos y aclarar algunas inquietudes, y enfatizó que “hace 5 años que me atiendo aquí y ha sido muy bueno, el equipo completo apoya mi tratamiento y me entrega la información que necesito para tratar con esta enfermedad”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.