Proyecto vecinal con apoyo de la Corporación y DMAOS permitió crear un espacio sustentable y eliminar microbasural

La intervención se desarrolló en las cercanías del nuevo edificio del CESFAM Félix de Amesti Contingencia.

ADMIN

Con la presencia del Director de Salud Gonzalo Sola, el Director del CESFAM Félix de Amesti Alejandro Pino y miembros de la Junta Vecinal N 18,  se entregó oficialmente a la comunidad el espacio sustentable desarrollado gracias a un proyecto surgido por la inquietud de vecinas y vecinos, que contó con el apoyo de la Corporación y el Municipio a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Sustentabilidad DMAOS.

En el lugar habitualmente se depositaban escombros y desperdicios, contribuyendo a la formación de un microbasural que poco a poco se fue estableciendo en el sector. Hoy en día, la comunidad podrá contar con una intervención paisajística y especies arbóreas que permitirán recuperar este espacio en beneficio de todos.

El Director del CESFAM Félix de Amesti Alejandro Pino, señaló estar muy contento de la concreción de esta idea, pues surge de las inquietudes de vecinas y vecinos comprometidos con la tarea de hacer frente a la lucha contra los microbasurales, y destacó que “espero que todos cooperemos para mantener de buena forma este sector, que coincide con el espacio donde estará emplazado nuestro nuevo CESFAM de contingencia, entonces es muy importante que velemos por un entorno saludable y limpio para toda la comunidad”.

Isabel Bustamante, vecina involucrada en el proyecto, comentó que “vivimos aquí y soñamos este lugar por muchos años, así que nos da mucho gusto que varias personas participaran, eso significa que podemos seguir creciendo con la ayuda de todos”.

En ese mismo sentido, la vecina Virginia Escalona agradeció el compromiso de la Corporación, la DMAOS, el Municipio y el CESFAM Félix de Amesti, que prestaron todo el apoyo posible para llevar adelante la iniciativa, y enfatizó que “debemos seguir trabajando unidos para que no arruinen nuestras calles con basura, hacer el esfuerzo todos juntos y soñar con barrios más limpios y lindos”.