Exitosa cuarta versión del Malón Saludable permite proyectar nuevos encuentros para los adultos mayores

Autoridades destacaron la alta participación y entusiasmo de toda la comunidad.

ADMIN

Cada versión del Malón Saludable suma más y más adultos mayores que con mucho ánimo y compromiso participan de la entretenida jornada de baile, música, juegos y concursos que tiene por objetivo compartir, generar nuevas amistades y ofrecer un espacio de interacción distinto entre los equipos de salud del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de los tres CESFAM de la comuna y sus usuarios.

Esta y otras actividades se han desarrollado en el marco del Programa Cuerda Para Rato, iniciativa que, además de integrar talleres de salud y autocuidado, propone diversas instancias de socialización y esparcimiento que permiten promover la experiencia de una tercera edad más activa, participativa e inclusiva.

Katherine Muñoz, Coordinadora de Participación Ciudadana de la Dirección de Salud, comentó sentirse satisfecha con la gran asistencia y participación de las vecinas y vecinos en la 4° versión de este encuentro, y explicó que “son los mismos adultos mayores los que elaboran la alimentación saludable que se comparte en cada malón, lo que impulsa un clima de colaboración y participación muy agradable para ellos y para todos quienes somos parte de esta linda actividad”.

Fernando Ramírez, Secretario General de la Corporación Municipal, destacó la consolidación de las diversas instancias de recreación y entretenimiento orientadas a los adultos mayores, una población que reúne un alto número de habitantes en nuestra comuna, y señaló que “a raíz del gran éxito de estas jornadas saludables queremos invitarlos a participar y sumarse a todas las actividades del Programa Cuerda Para Rato, un programa donde ponemos nuestros mejores esfuerzos para hacer que crezca y sea cada día más entretenido para los usuarios”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.