Exitosa cuarta versión de Fonda El Bastón Cuequero

El espacio ofreció música, bailes, juegos y platos típicos para celebrar a nuestro país.

ADMIN

Una alianza entre los equipos de salud del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes y de la Sala RBC del CESFAM Santa Julia dio origen hace 4 años a la iniciativa que este año se consolidó como la más grande celebración patria para adultos mayores de la comuna, “El Bastón Cuequero”. La actividad congrega a cientos de vecinas y vecinos en torno a la música folclórica, los bailes tradicionales, juegos criollos y platos típicos que conmemoran un nuevo aniversario nacional, con el objetivo no sólo de compartir, estrechar lazos y disfrutar del espíritu patrio, sino también exponer las prestaciones y programas disponibles en beneficio de toda la comunidad.

El Dr. Rubén Espinoza, Director del CESFAM Santa Julia, destacó el compromiso de los equipos organizadores y la gran asistencia de los usuarios, y señaló que “nos sentimos agradecidos de todas las autoridades que nos brindan apoyo para realizar esta actividad, porque nos permite poner en evidencia que la cercanía y el contacto también son condiciones para crear mejor salud”.

Las opiniones recogidas entre los asistentes destacan la amabilidad, disposición y compromiso de los equipos de salud del CESFAM para llevar adelante la actividad, además de la gran cantidad de personas reunidas y la variedad de actividades que dieron lugar al encuentro entre vecinas y vecinos del barrio.