Una interactiva Feria de Educación Financiera llegó al Colegio Villa Macul Academia

La actividad pretende potenciar habilidades en los estudiantes que aporten a su comportamiento económico.

ADMIN

                                                                                                                                                 

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en contenidos relacionados a ahorro, liquidez, riesgo, presupuesto e inversión, BancoEstado desarrolló una Feria Educativa Financiera en el Colegio Villa Macul Academia, una propuesta con diversos juegos didácticos e interactivos donde los jóvenes participan por equipos en distintos retos y desafíos obteniendo puntajes y recompensas que incluyen dinero virtual para realizar simulaciones económicas.

Esta iniciativa es organizada por la entidad bancaria con la finalidad de impulsar su rol como activo promotor de una educación financiera que disminuya la brecha en el acceso a este tipo de contenidos para sectores más vulnerables, preparando a los jóvenes para la toma de mejores decisiones con respecto a sus ingresos y los distintos productos y servicios disponibles en el banco para manejar el capital individual.

 Javier Rubiño, agente de BancoEstado, comentó sentirse satisfecho de la acogida de los estudiantes, quienes corresponden a un segmento inicial donde es de suma importancia introducir conceptos de educación financiera, y señaló que “lo que buscamos es corregir hábitos del manejo de inversiones y recursos antes de la salida a la vida laboral, entregándoles sólidos conocimientos y herramientas de ahorro y endeudamiento responsable”.

Eugenio Pulgar, Director del Colegio Villa Macul Academia, destacó la relevancia de esta actividad para los jóvenes y la calidad de los contenidos expuestos a través del juego, e indicó que “ellos lo pasan muy bien y aprenden a tomar mejores decisiones para su presente y futuro, por lo que nos encantaría poder llevar este proyecto también a la comunidad de padres y apoderados.

 

 

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.