Usuarios del CEM de Macul reciben audífonos gratuitos y destacan la calidad de la atención

Los pacientes beneficiados cuentan además con asesoramiento para adaptarse al nuevo proceso auditivo.

ADMIN

32 equipos auditivos han sido entregados por la Unidad de Atención Primaria Otorrinolaringológica UAPORRINO del Centro de Especialidades Médicas de Macul en tan sólo 4 meses de funcionamiento destinados a pacientes no considerados dentro de las Garantías Explícitas de Salud GES que son menores de 65 años.

Esta iniciativa se enmarca en los programas de resolución de listas de espera dispuestos por el MINSAL y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y la productividad de un grupo de personas en edad activa que actualmente no son considerados pacientes de riesgo para el desarrollo de patologías audiológicas, lo que significa que no reciben la ayuda técnica que requieren para avanzar en un tratamiento.

Esteban Ponce, fonoaudiólogo de la UAPORRINO, señaló que estas atenciones se realizan con equipo de alta tecnología y permiten a los pacientes acceder a exámenes de alto costo de manera gratuita, integrando el diagnóstico, la confirmación, el tratamiento y el alta. Consultado por la recepción de la comunidad a este beneficio, el profesional indicó que “hemos tenido buena acogida entre los usuarios que han accedido a sus equipos auditivos, los cuales son controlados y asesorados post entrega para lograr la correcta adaptación al audífono, proceso que integra un ajuste cerebral que dura entre 3 y 6 meses que se desarrolla con apoyo terapéutico y charlas grupales”.

Blanca Chandía, quien fue atendida en la unidad y recibió dos audífonos para tratar su sordera, destacó que “la atención es excelente y el equipo está muy comprometido con entregar soluciones en corto plazo y de forma gratuita, lo que significa un tremendo beneficio para todos los que no podemos acceder a este tipo de tratamientos”.

En ese mismo sentido, la usuaria Irma Arriagada, comentó sentir que “hay un antes y un después en mi vida luego de tener los audífonos” y aprovechó la oportunidad para agradecer al Alcalde Gonzalo Montoya y a todo el equipo de la Dirección de Salud de la Corporación quienes impulsaron las gestiones para llevar adelante el CEM,  destacando que “hacer posible el funcionamiento de este nuevo centro de salud con profesionales atentos y destacados, con equipamiento de alta gama y una atención maravillosa, es un verdadero regalo para toda la comuna”.

 

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.