Adultos Mayores realizaron tour patrimonial por la Viña Cousiño Macul

La actividad fue posible gracias a la gestión del equipo de Cultura y Vinculación con el Medio.

ADMIN

Con una alta convocatoria de adultos mayores de la comuna se realizó la visita al parque y a las instalaciones de la Viña Cousiño Macul ubicada en la comuna de Peñalolén. La instancia fue posible gracias ala gestión del equipo de Cultura y Vinculación con el Medio y permitió conocer la historia de la viña y sus fundadores, además de recorrer las bodegas y degustar algunos de sus vinos.

Los asistentes destacaron lo novedoso de la salida y la disponibilidad de múltiples actividades recreativas para la tercera edad en la comuna.

En ese sentido, la vecina Elizabeth Pinilla comentó que estas experiencias permiten conocer nuevos lugares y acercarse a personas con intereses similares, y señaló que “es muy importante que cada día más adultos mayores aprovechen estas salidas que sirven para mantenerse joven, mejorar el espíritu y no quedarse encerrado”.  

José Rojas, vecino que participa por primera vez de estos recorridos, destacó el carácter distendido del tour y la posibilidad de visitar sitios importantes de la ciudad, e indicó que “todos necesitamos salir de la rutina, encontrarnos con gente y disfrutar de todos estos panoramas gratuitos, así que lo fundamental es informarse para no perderse ninguna de estas actividades”.

Para Sara Carvallo estas salidas representan una posibilidad de aprender cosas nuevas e interiorizarse de la historia de nuestro país por medio de sitios significativos, y enfatizó que “es interesante saber más sobre cosas distintas a las que manejamos, así que invito a todos las vecinas y vecinos a que se sumen a esta bonita práctica”.