Colegio Julio Barrenechea realizó una masiva y familiar Fiesta de la Chilenidad

Bailes, música y gastronomía tradicional animaron la celebración patria.

ADMIN

 

La comunidad educativa junto a estudiantes y familias del Colegio Julio Barrenechea llevaron a cabo una Fiesta de la Chilenidad que reunió a apoderados de todos los cursos para ofrecer a los asistentes diversos platos típicos de la zona norte, centro y sur de nuestro país. El evento incluyó además una serie de presentaciones artísticas con bailes y música representativa de cada región de Chile a cargo de los estudiantes, quienes expusieron las principales tradiciones que conforman el sello de nuestra identidad nacional.

El profesor de Educación Física Julio Aravena, enfatizó el gran trabajo de los estudiantes y sus grupos familiares detrás de las presentaciones y las muestras gastronómicas, y manifestó que “esta celebración nos entrega la oportunidad de mostrar nuestras raíces y las distintas expresiones patriasmediante el baile, la música y la comida, entusiasmando tanto a los niños y jóvenes como a las madres y padres para compartir junto a nosotros las principales tradiciones de Chile”.

Cesar Cabrera, apoderado del colegio, comentó que esta celebración de fiestas patrias en comunidad entrega valores muy significativos a todos quienes forman parte del colegio, e indicó que “cada año vamos sumando más familias motivadas y participativas, lo que permite reflejar hacia nuestras niñas y niños un ambiente armónico, donde trabajamos unidos en base a la cooperación, la inclusión y el buen trato”.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.