Con gran asistencia y entusiasmo vecinas y vecinos participaron de clase de baile al aire libre

Escuelas Abiertas busca llevar los talleres gratuitos disponibles en plazas y barrios de la comuna.

ADMIN

Una entretenida clase de baile entretenido que convocó a gran cantidad de vecinas y vecinos se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre en el Parque Castillo Urízar con el objetivo de promover los talleres que ofrece el programa Escuelas Abiertas de Macul, y en particular el guiado por el instructor de zumba Mauro Jara, que cuenta con distintos horarios de lunes a viernes en 5 colegios de la comuna.

El coordinador del programa Andrés Carlier señaló que el propósito de esta instancia fue convocar y entusiasmar a la comunidad con la amplia variedad de actividades disponibles de manera gratuita para niñas, niños, adultos y tercera edad, y destacó que “queremos continuar llevando los talleres de Escuelas Abiertas a las plazas y a los barrios, trabajando coordinados con las juntas de vecinos, y de esta forma fomentar el ejercicio, la participación y la generación de espacios para compartir”.

A cargo de coordinar las actividades del programa en el Colegio José Bernardo Suárez está Jorge Valenzuela, quien comentó que esta posibilidad de sacar el taller de baile entretenido del colegio y llevarlo al parque en alianza con la Junta Vecinal N°1 hace posible que más personas conozcan estos espacios gratuitos para hacer deporte, aprender manualidades o idiomas, entre otros.

Lorena Guerra, vecina del sector, señaló que “es fantástico que los talleres salgan a las plazas porque así todos podemos participar, venimos en familia y compartimos con la comunidad”.

Olga Méndez es parte del grupo que asiste a las clases de baile semanalmente, y aseguró que “todos están habilitados para participar, pasarlo bien, hacer amigos y ejercicio, así que los dejo a todos invitados para que nos acompañen en cualquiera de los 6 colegios de Escuelas Abiertas”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.