Programa Escuelas Abiertas promociona la danza contemporánea en la Villa Santa Carolina

Wallmapu, compañía folklórica, destacó con inspirada performance en inauguración de feria navideña.

ADMIN

Emprendimientos artesanales y familiares, junto a la presentación de la Compañía Folklórica de Chile Walmapu, reunió a vecinas y vecinos de toda la comuna en la inauguración de la Feria Navideña 2019 de la Villa Santa Carolina, un espacio que ofrece a la comunidad la oportunidad de apoyar la industria nacional desarrollada por pequeños comerciantes y productores locales.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Santa Carolina Fresia Triviño, señaló que, al igual que el año anterior, este 2019 la feria impulsa el trabajo manual y casero realizado por familias que habitan la misma villa, y destacó que “en 50 stands promovemos la producción artesanal de nuestras vecinas y vecinos, apoyados por la gestión del municipio y la disposición constante del alcalde Gonzalo Montoya que fomenta el desarrollo de iniciativas comunitarias”.

La inauguración de la feria navideña contó con la presentación de la Compañía Folklórica de Chile Walmapu, quienes pusieron en escena la obra “La revolución de los $30”, danza desarrollada con técnicas contemporáneas inspirada en el estallido social que vive nuestro país y que cuenta con música de la banda nacional Los Prisioneros.

Gabriel Martínez, director de la compañía, comentó que esta agrupación nacida en Macul inspira su trabajo en las distintas culturas de nuestro país, como araucana, mapuche, aymara, chilotes y campesinos, entre otras. Con respecto al desarrollo de la agrupación Walmapu, enfatizó la disposición y apoyo brindado por el equipo del programa Escuelas Abiertas, que les ha permitido solicitar espacios de ensayo e impulsar el interés por la danza en niñas, niños y jóvenes a través de los talleres que ofrecen, y resaltó que “ser parte de Escuelas Abiertas ha sido una experiencia gratificante para las 35 personas que componen esta compañía e invitamos a otras organizaciones culturales o deportivas a unirse a esta iniciativa que acoge el desarrollo, la participación ciudadana y la creación de nuevas ideas”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.