Con alegría y satisfacción autoridades y usuarios dieron cierre al programa Más AMA 2019

Uno de los objetivos para el próximo ciclo es mejorar la calidad de vida de más adultos mayores de la comuna.

ADMIN

El pasado 10 de enero, la sede vecinal de la Villa Macul reunió gran cantidad de vecinas y vecinos en la ceremonia de cierre del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Macul 2019, actividad que contó con la presencia de la subdirectora de la Dirección de Salud Carmen Luz Espinoza y el director del CESFAM Félix de Amesti Alejandro Pinto, quienes destacaron el considerable impacto que ha generado en la comunidad tanto el programa como los equipos de salud que lo conforman.

Más AMA tiene por objetivo potenciar y mejorar la autovalencia de los adultos mayores sobre 60 años, con el fin de mantener sus habilidades y capacidades para realizar sus actividades de la vida diaria. El programa contempla talleres grupales en las áreas físicas y cognitivas, además de promover en los usuarios la adquisición de estilos de vida más saludables.

Carmen Luz Espinoza, enfatizó en el compromiso y la alegría con que los usuarios participaron de cada una de las actividades organizadas por el equipo de profesionales a cargo del programa, que además de talleres, incluye salidas al cine, visitas a museos y paseos por espacios patrimoniales de la ciudad, entre otras. En esta instancia señaló que “queremos llegar cada vez a más vecinas y vecinos, por lo que invitamos a todas y todos los adultos mayores de la comuna a unirse a esta iniciativa que sin duda beneficiará su calidad de vida”.

El director del CESFAM Félix de Amesti Alejandro Pinto, destacó la satisfacción que ha traído Más AMA a la comuna, no sólo a sus usuarios, quienes demuestran su entusiasmo en base al compromiso en su asistencia y participación, sino también a los equipos de salud, los directivos, las autoridades y los diversos estamentos que componen Macul.

En ese sentido, señaló que todos los que permiten llevar adelante este programa han observado cómo la línea de trabajo dispuesta se ha ido cumpliendo con creces, fortaleciendo el sentido de pertenencia comunal de las personas mayores, lo que permite proyectar con optimismo las actividades que darán vida al ciclo 2020. El director indicó que “queremos seguir trabajando y sumando esfuerzos para consolidar el objetivo de promover la autovalencia activa en nuestros adultos mayores desde la inclusión y la participación”.