Servicio Local Gabriela Mistral recibió oficialmente la administración de los establecimientos educacionales de Macul

El Municipio continuará desarrollando proyectos que permitan fortalecer la educación pública de la comuna y de todo el país

ADMIN

 

 En una ceremonia que reunió a directivos, educadores, técnicos y asistentes de la educación, el alcalde Gonzalo Montoya llevó a cabo el traspaso oficial de los 49 establecimientos municipales que desde el 2 de enero de este año pasarán a la administración del Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral.

Esta entidad depende directamente del Mineduc y nace con el único fin de desmunicipalizar la educación, estableciendo una organización independiente dispuesta a entregar más herramientas que refuercen la calidad y los indicadores de los establecimientos públicos de las comunas de Macul, San Joaquín y La Granja.

En la ocasión, el alcalde se refirió al tremendo desafío que representa para el municipio desarrollar proyectos que permitan fortalecer tanto la educación pública como la labor de las comunidades educativas, con el fin de dar continuidad al trabajo conjunto que hasta ahora se ha llevado a cabo bajo la actual administración, como el mejoramiento de la infraestructura en colegios, salas cuna y jardines infantiles, el aumento de las matrículas durante el año 2019 y el ascenso de 4 colegios a categoría nivel medio en calidad. En ese sentido, señaló que “todos estos grandes avances nos permitirán seguir apoyando a estudiantes, cuerpos docentes y familias en los proyectos que el Servicio Local continúe realizando para nuestras comunidades”.

La directora del Servicio Local Gabriela Mistral Sandra Fuentes, señaló que el principal enfoque de esta nueva etapa en la educación pública es asistir de mejor manera a los establecimientos educacionales en los aspectos técnicos y pedagógicos que se requieren para lograr mayores avances, y destacó que “la disposición de todos los alcaldes en continuar colaborando es muy importante para entregar confianza a las familias y a las comunidades”.

Ricardo Villegas, Seremi de Educación de la Región Metropolitana (S), indicó que esta nueva figura de sostenedor busca otorgar recursos financieros y humanos de calidad para continuar trabajando por la educación pública del país, y enfatizó que “el municipio se ha comprometido con apoyar otros aspectos muy importantes para los estudiantes, como los buses de acercamiento y los talleres deportivos, entre otros”.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.