Equipo de salud del CEM realizó charla informativa sobre la Unidad de Atención Primaria de Otorrinolaringología

La actividad permite presentar a la comunidad las atenciones y tratamientos disponibles en la comuna.

ADMIN

             

Vecinas y vecinos se reunieron el pasado lunes 20 de enero en el CESFAM Félix de Amesti en una charla informativa a cargo del equipo de salud de la Unidad de Atención Primaria de Otorrinolaringología UAPORRINO del Centro de Especialidades Médicas de Macul, que tuvo por objetivo dar a conocer las prestaciones disponibles y la forma de acceder a ellas.

Esta unidad cuenta con médico otorrino, tecnólogo médico y fonoaudiólogo, quienes reciben a usuarios derivados de cualquiera de los 4 centros de salud de la comuna, entre 14 y 64 años, atendiendo patologías como hipoacusia, trastorno de deglución, trastorno de voz, tinitus o zumbido, otitis, epistaxis, vértigo, patología vestibular y disfonía con equipamiento de alta tecnología.

La fonoaudióloga Alejandra Reveco, señaló que esta actividad, que ya se ha llevado a cabo en otros CESFAM de la comuna, permite acercar a la comunidad la información relativa a beneficios, tratamientos y exámenes disponibles en la UAPORRINO, y destacó que “los pacientes acceden a exámenes de alta complejidad y costo de manera gratuita, permitiendo solucionar problemas de alta prevalencia en corto plazo, sin necesidad de asistir a otro centro asistencial”.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.